Jannik Sinner en Cincinnati contra Daniel Elahi Galan: quién es, su historia

Getty Images

Jannik Sinner conoce desde el jueves por la noche el nombre de su rival en su debut en el torneo Masters 1000 de Cincinnati. Se trata de Daniel Elahi Galan, actual número 134 del circuito ATP, que venció en dos sets a un oponente de mayor ranking como Vit Kopriva en la primera ronda del torneo disputado sobre el cemento de Ohio. Quien, en la clasificación mundial, ocupa el puesto número 80.

.

Llegado a Cincinnati a través de la fase previa, Galán tiene 29 años y lleva diez como profesional. Sólo ha puesto en su palmarés seis Challengers, el último de ellos el de Santiago, que ganó el 16 de marzo. En torneos de Grand Slam nunca ha pasado de la cuarta ronda en Wimbledon 2023, y en su carrera sólo ha derrotado una vez a un compañero del Top 10 de la ATP. No es Sinner, sin embargo: fue Stefanos Tsitsipas quien sucumbió ante él en cuatro sets (6-0, 6-1, 3-6, 7-5) en el US Open 2022.

Nunca ha pasado de la cuarta ronda.

El camino de Sinner contra él ha sido inmaculado hasta ahora. Galán se ha enfrentado al campeón de Sesto Pusteria sólo dos veces en su carrera, y no sólo ha perdido siempre: aún nunca ha logrado ganar un solo set. Ni en Wimbledon 2023, donde el tirolés del sur le derrotó en tres, ni en la Copa Davis 2021, donde el resultado final fue de 2-0.

.

Galan se deshizo de Kopriva en cerca de una hora y 40 minutos, con un marcador de 6-2 y 6-4. Especialmente largos y complejos fueron los tres primeros juegos, todos ellos para la colombiana pero tras una batalla que duró 10, 14 y 10 puntos respectivamente. El checo intentó volver a meterse en el partido arrebatándole el saque a su rival con 3-1, para volver a cederlo en el siguiente juego. Después de hasta cuatro roturas en apenas cinco juegos, los tres últimos terminaron sin más sobresaltos.

El checo intentó arrebatarle el saque a su rival con 3-1, para volver a cederlo en el siguiente juego.

Decididamente más lineal fue el segundo set, al menos hasta que Galán arrebató el 3-2 con otro break a Kopriva. La checa, sin embargo, logró igualar gracias a un contrabreak que llegó tras 12 puntos y aprovechando la cuarta oportunidad. Todo en vano, sin embargo, teniendo en cuenta que en el siguiente juego volvió a perder su servicio. Tras dos puntos de partido infructuosos con 5-3, la colombiana cerró el marcador en el siguiente juego, mereciendo el próximo desafío con Sinner.

.

También te podría gustar...