Lorenzo Bonicelli regresa a Italia, traspasado al Niguarda de Milán

Lorenzo Bonicelli ha sido trasladado hoy del Hospital Universitario de Essen al Hospital Niguarda de Milán. La compleja operación, coordinada por el médico federal Andrea Ferretti, que también regresó ayer a Alemania para seguir personalmente los delicados trámites del embarque, comenzó hacia las 8:00 horas, cuando la ambulancia aérea despegó del aeropuerto de Innsbruck, y finalizó hacia las 15:00 horas, cuando el gimnasta italiano llegó al servicio de neurocirugía del ASST Grande Ospedale Metropolitano de Milán, con su familia y su prometida a su lado. Bonicelli, que se lesionó el pasado 23 de julio al salir de las anillas durante las calificaciones de gimnasia artística de los XXXII Juegos Mundiales Universitarios de Verano celebrados en la región alemana del Rin-Ruhr, soportó bien el traslado y se mantuvo alerta durante todo el trayecto.
.
“La Federación Italiana de Gimnasia, que, tras la visita a Essen del presidente Andrea Facci al término de la Universiada, se había hecho cargo de la salud de su atleta desde el lunes 28 de julio a través del prof. Ferretti, presidente de la comisión de salud de la FGI, agradece a todos los que han asistido a Lorenzo desde el primer momento, desde la FederCusi, presidida por Antonio Dima, y su médico, el Dr. Filippo Ferrari, que tuvo que gestionar las primeras fases muy difíciles tras la lesión, hasta el neurocirujano Dr. Laurèl Rauschenbach, que sometió inmediatamente al atleta a tratamiento quirúrgico, y su equipo, que le asistió con competencia y cariño” reza también el comunicado.
“Ahora será el Dr. Giuseppe Sechi, director médico del Hospital Niguarda, quien se ocupe de Bonicelli, y a él también va nuestra gratitud por la sensibilidad y la buena disposición mostradas al ofrecer una pronta hospitalidad al joven de 23 años de Abbadia Lariana. El personal de tierra y de vuelo de la ambulancia aérea también fueron verdaderos ángeles, proporcionando a Lorenzo medios, experiencia y profesionalidad del más alto nivel. Ahora que está en casa, en Italia, más cerca del CAT de Seveso y de sus entrenadores Paolo Quarto, Pamela Cauli y Pietro Spreafico, aunque todavía no en su Lecco, donde técnicamente había crecido en el gimnasio GAL Ghislanzoni, Lorenzo sentirá aún más fuerte el calor de todos los que le siguieron durante su hospitalización con ansiedad, participación y cariño, empezando por sus compañeros Riccardo Villa, Nicolò Vannucchi y el entrenador Roberto Germani, que estuvieron con él en Alemania. Bienvenido de nuevo Bonni!”, finaliza la nota.
.