Diego Nappi, espectacular oro en los 200 metros del Campeonato de Europa Sub-20

Otra magia del sprint. Otra medalla de oro para los azzurri en los Campeonatos de Europa sub 20 de Tampere (Finlandia). En la víspera de su 18 cumpleaños, Diego Nappi logró un espléndido y nada previsible éxito continental en los 200 metros con un tiempo de 20.77, a pesar del fuerte viento en contra (-2.9), a sólo una centésima de su mejor marca personal de 20.76, que corrió en las semifinales tres horas antes.
El Europeo de Tampere fue hace un año.
Un año después de su triunfo en Banska Bystrica en sub-18, el sardo también lo celebró en sub-20 con una excelente actuación, caracterizada por una salida muy agresiva con la que devoró la curva del Ratina Stadion y se escapó del favorito portugués Pedro Afonso (20.85) y del español Oriol Sánchez (21.03)
.
Es la tercera medalla de oro para Italia tras la de Kelly Doualla en los 100 y la de Erika Saraceni en el triple, la quinta para la selección italiana cuando aún queda una jornada por delante y varias tarjetas azules por jugar.
.
“Creo que es el mejor último día como júnior que se pueda imaginar, mañana celebraré mi cumpleaños con la Azzurra, mis padres y mi entrenador– las palabras de la sassarese del Fiamme Oro, entrenado por Marco Trapasso – En la pista el viento en la cara era absurdo para el lanzamiento, pero esa salida me hizo ganar, tenía miedo de caerme pero conseguí aguantar. Me dan ganas de llorar cuando pienso en los ánimos de mis compañeros, me quitan tanto peso de encima, y una dedicatoria en esta carrera es también para Elisa Valensin. La inspiración viene de los sprinters italianos, en general de todo el equipo de la general, que nos dan una gran motivación. Espero algún día estar ahí en ese relevo, y también le debo algo a Filippo Tortu, que me ayudó, una llamada fue suficiente: para él un pequeño gesto, para mí uno enorme”.