El mundo del fútbol se aferra a Joan González tras el tristísimo anuncio

Getty Images

Un día muy triste para el mundo del fútbol: Joan González se vio obligado a retirarse a los 22 años debido a una afección cardíaca. El último partido del español&#8217 fue el 26 de mayo de 2024 contra el Nápoles, tras el cual tuvo que parar debido a la enfermedad. En los últimos meses se ha sometido a nuevos exámenes que han confirmado su incapacidad para seguir jugando al fútbol.

.

“Hoy es uno de los días más difíciles pero también uno de los más significativos de mi vida, tanto en lo personal como en lo profesional– dijo en un vídeo en Instagram -. Tras meses de reflexión y momentos de incertidumbre, ha llegado el momento de anunciar que pongo fin a mi carrera como futbolista. Recuerdo los días de partido como si fueran ayer: el césped mojado, los gritos de la grada, el sonido del balón al golpear mi zapatilla, el nerviosismo antes del pitido.

“Momentos que, ahora, siento muy dentro porque sé que no volverán. Ha habido días de cansancio, de errores, de enfado conmigo mismo. Pero también hubo risas, goles, abrazos, miradas cómplices con los compañeros después de un buen partido. Recuerdo los vestuarios, los consejos de los veteranos, las bromas, las conversaciones que sólo se dan dentro de un equipo. Y, sobre todo, recuerdo los ojos de mi familia en las gradas. Y ese gesto inolvidable de saludarles después del partido. Todo lo que vi como costumbre, hoy sé que fue especial. Y por eso quiero darles las gracias”.

.

Toneladas de futbolistas comentaron el vídeo con mensajes de cariño y apoyo perdido a un chico que tuvo que decir adiós a su sueño con sólo 22 años.

.

El Lecce, último club en el que jugó González, escribió: “Gracias Joan. Gracias por honrar siempre nuestra camiseta, gracias por tu extraordinaria carrera en el Primavera y en el primer equipo. Ganamos mucho juntos, nos divertimos, lo compartimos todo, incluso este último periodo difícil. Supiste transformar un sueño roto en una nueva oportunidad de crecimiento, dedicándote brillantemente a tus estudios, gracias a tu inteligencia, sensibilidad y cultura. Perdemos a un gran futbolista, pero seguiremos queriendo a un hombre de verdad que amaba Lecce y Salento. Buena vida Joan”.

También te podría gustar...