Jannik Sinner, feliz y consciente: el italiano hace balance de su regreso a los terrenos de juego

Ganando por 6-1 y 6-1 al desafortunado Daniel Elahi Galán en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, Jannik Sinner se mostró contento con su actuación, pero también consciente de que le esperan retos cada vez más difíciles en su camino hacia el esperado bis del torneo de Ohio del año pasado’.
“No es fácil jugar aquí– señaló el actual número 1 del mundo -. La superficie es muy rápida, pero estoy contento con cómo me ha ido, especialmente con mi saque. Estoy contento de volver aquí, el público me apoya mucho y el ambiente es genial. ¿Y el calor? Se nota, ya lo notaba antes del partido, pero sabía que las condiciones iban a ser duras”.
.
“Hoy todo ha ido en la dirección correcta: cuando no cierras inmediatamente, en estas condiciones, dejar que el rival vuelva al partido puede ser un riesgo. Pero al final ha salido bien, estoy contento” concluyó Sinner, hablando a los micrófonos de la organización del torneo, antes del habitual recorrido por la pista para saludar a los aficionados.
Para Sinner, la victoria de hoy es la novena en sus últimos diez partidos disputados: Yannick Hanfmann en Halle, Luca Nardi, Aleksandar Vukic, Pedro Martínez, Grigor Dimitrov (por retirada cuando el búlgaro iba por delante), Ben Shelton, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en Wimbledon, así como Galán en Cincinnati han caído ante él. La única derrota fue ante Alexander Bublik en la tercera ronda del torneo de Halle, que ganó el kazajo.
.