Nápoles, Kevin De Bruyne envía un mensaje a los escépticos

Getty Images

Después de ganar sólo uno de los cuatro amistosos disputados antes del sábado (2-1 ante el Catanzaro), el Nápoles volvió a sonreír en un amistoso y lo hizo ante el Girona, en el partido disputado en el ‘Teófilo Patini’ de Castel di Sangro (L’Aquila): 3-2 el resultado final, con uno de los hombres más discutidos en las salidas anteriores, Kevin De Bruyne, como protagonista.

El jugador, que llegó con el parámetro a cero tras su experiencia en el Manchester City, marcó dos goles, en el 16′ y en el 23′ los tantos fueron el 2-0 y el 3-0, tras Giovanni Di Lorenzo, que había abierto el marcador en el 5′ antes del descanso. Antes del descanso, el Girona acortaría distancias con el doblete de Stuani (34 y 42), pero el resultado no cambiaría desde entonces hasta el minuto 90.

De Bruyne, en sus primeros goles con la camiseta azzurra, jugó 76 minutos antes de dejar el campo a otro de los recién llegados este verano a la corte de Antonio Conte, el holandés Noa Lang. Sus goles sonaron a respuesta a quienes habían comentado con escepticismo sus actuaciones en los partidos contra el Arezzo, el Catanzaro y el Brest.

.

La pretemporada del Nápoles cuenta ahora con dos victorias, un empate y dos derrotas: las victorias llegaron contra el Girona y el Catanzaro (26 de julio), el empate contra el Casertana el 4 de agosto (1-1), las derrotas contra el Arezzo (2-0 el 22 de julio) y el Brest (2-1 el 3 de agosto). El calendario incluye otros dos partidos de preparación, contra el Sorrento el 10 de agosto y el Olympiacos el 14.

.

También te podría gustar...