Pecco Bagnaia "salvado" por Valentino Rossi: habla su padre

Getty Images

Pecco Bagnaia “salvado” por Valentino Rossi. Se trata de la reconstrucción del padre del actual piloto del equipo oficial Ducati, que en su carrera tiene tres títulos mundiales (el de 2018 y el doblete MotoGP 2022-2023). Decisivo no sólo para sus hazañas sino también para su carrera entera, según el padre Pietro, fue el fichaje por la ’Academia dirigida por el ‘Dottore’ de Tavullia.

.

Pietro Bagnaia habló de ello al intervenir en el podcast ‘PecinoGP’, explicando que las dificultades de Pecco que se remontan a 2013 y a la época de Moto3 amenazaban seriamente con frenar su ascenso en MotoGP. “No le enseñaron nada, y todo el mundo estaba constantemente enfadado– explicó – Presioné para que probara en Mahindra, pero me dijeron que si eso ocurría nunca volvería a correr. Afortunadamente, en aquel momento se estaba creando la VR46 Academy“

.

Fue justo aquí, en el invernadero de talentos dirigido por Valentino Rossi, donde la carrera de Pecco explotó. “El proyecto estaba en sus inicios, y Uccio me propuso formar parte de él– recuerda Pietro Bagnaia – En ese momento, saliendo de la depresión, volvió el entusiasmo por el motociclismo“.

“Pecco fue el primer piloto de la Academy fuera del círculo de amigos personales de Valentino Rossi, pero por ello fue muy bien recibido. Luego, en el equipo Aspar de Gino Borsoi, encontró a Jorge Martín. Y entre los dos la química fue inmediata, eran muy cercanos e inseparables incluso en la habitación y en la mesa” concluyó papá Bagnaia.

.

También te podría gustar...