El secreto de Jannik Sinner al descubierto: la palabra del experto

Getty Images

A estas alturas ya nos hemos acostumbrado a ver a Jannik Sinner con una manga en el brazo: primero era negra, luego, debido al exceso de calor, el campeón se volvió blanco. El uso de este accesorio no obedece simplemente a razones estéticas, y así lo explicó al Corriere della Sera Matteo Tinelli, fisioterapeuta que ha tratado, entre otros, a Holger Rune y Brandon Nakashima.

.

“Cada movimiento del brazo genera pequeñas vibraciones que, si se repiten en el tiempo, pueden tensar músculos y tendones. La manga de contención actúa como una segunda piel: envuelve el brazo y atenúa estas vibraciones, reduciendo el estrés mecánico y evitando esos microtraumatismos que

a menudo se convierten en microtraumatismos.

a menudo se convierten en inflamación o dolor” explicó.
“También hace que el gesto sea más fluido y eficaz: menos energía desperdiciada en vibraciones innecesarias significa más fuerza transferida al movimiento. En el tenis, cada vez que la raqueta golpea la pelota, una serie de ondas se propagan por el brazo; la funda ayuda a disiparlas, aliviando la carga sobre el codo, el antebrazo y el hombro. Otra ventaja es que la manga se integra perfectamente con las distintas cintas funcionales utilizadas para sujetar articulaciones o músculos”

.

“La manga de contención también favorece el drenaje linfático y ayuda a reducir la hinchazón– continuó Tinelli,

Esto limita el edema que puede surgir tras un esfuerzo intenso o un traumatismo muscular menor. Esto no sólo alivia el dolor y la rigidez, sino que también acelera la recuperación y la vuelta al campo”»

.

“El vendaje compresivo Elasto también ha sido utilizado por Novak Djokovic, a su regreso de la operación de menisco en Wimbledon 2024, y por Carlos Alcaraz, este año en el Internazionali d’Italia, tras su lesión en el muslo. Ofrece beneficios similares a los de la extremidad superior, pero también puede aplicarse en la rodilla o el muslo, adaptándose a las diferentes necesidades”.

También te podría gustar...