Federica Brignone no renuncia al Milan Cortina 2026

Federica Brignone concedió una entrevista exclusiva al Corriere dello Sport en la que actualizó su estado: “Estoy bien. A finales de julio me sometí a una artroscopia en la rodilla izquierda para mejorar y acelerar la recuperación de la amplitud articular. La operación fue todo un éxito y ahora continúo mi rehabilitación en J Medical”.
“Obviamente no es así como pensaba pasar el verano, pero no puedo cambiar las cosas– añadió el campeón de esquí alpino – Estoy tratando de vivir lo que puedo hacer lo mejor posible para realizar mi sueño de volver para la próxima temporada de invierno”.
“Desde que me operaron, me he trasladado a Turín al J Medical con excelentes profesionales y hago una media de 7 horas de rehabilitación y fisioterapia al día– explicó el ‘Tigre’- Hay cosas que me van genial y otras por las que lucho más. Por desgracia, el accidente fue muy grave, pero soy bastante positivo y estoy trabajando muy duro. Si quieres hacer algo grande en la vida siempre tienes que esforzarte un poco. Tuve que respetar mi pierna, también porque no tenía otra alternativa que trabajar con dolor”.
.
“Si hubiera hecho caso a mi cuerpo, probablemente seguiría sentado en una silla. Si quieres afrontar retos difíciles, tienes que salir de tu zona de confort. También porque hay una meta en mi punto de mira: Milán-Cortina. Todavía no sé si podré prepararme seriamente a nivel físico. De momento vivo para el día. Hasta que no pueda ponerme los esquís, e incluso ahí está por ver, no podré dar respuestas definitivas. Por supuesto que el sueño está ahí y estoy trabajando para ello, de lo contrario no estaría haciendo todos estos sacrificios” concluyó Brignone.
.