Gigio Donnarumma se queda en casa: es una crisis con el PSG

Getty Images

Gigio Donnarumma es cada vez más un cuerpo extraño en el París Saint-Germain. El guardameta de Campania, en las filas de los parisinos desde 2021, parecía destinado este año a con el recién llegado Lucas Chevalier, pero su situación parece haberse deteriorado entretanto. Hasta el punto de excluirle de la participación en la Supercopa de la UEFA.

.

Aunque todavía no se ha hecho el anuncio oficial, su exclusión de la lista de jugadores disponibles de Luis Enrique para el esperado encuentro de Udine contra el Tottenham, campeón de la Europa League, parece segura. El PSG, vigente campeón de la Liga de Campeones, no sólo saltará al campo con Chevalier, sino que ni siquiera llevará a Donnarumma al banquillo.

.

Una situación cada vez más espinosa, sobre todo porque la temporada que comienza con la Supercopa de la UEFA desembocará en un Mundial que Italia aún no ha ganado, pero que Donnarumma, capitán de la Azzurra, aspira obviamente a jugar como titular. Sobre todo teniendo en cuenta que su contrato con el PSG finaliza en junio de 2026, lo que hace que la salida de Donnarumma de París interese a todas las partes.

Donnarumma es un futbolista con un gran futuro.

Recién salido de su al Balón de Oro y héroe en la última temporada en la que ganó como titular tanto la Ligue 1 como la Liga de Campeones, Donnarumma podría convertirse en uno de los nombres de moda del fútbol internacional en estas últimas semanas de agosto. A todas luces imposible su renovación con el PSG, urge un fichaje. Tanto más cuanto que su presencia en el terreno de juego corre el riesgo de convertirse en incluso menor que las impresiones que ya había provocado la llegada de Chevalier.

.

También te podría gustar...