Monza se refuerza: oficializa dos llegadas permanentes

Calciomercato Monza: doble refuerzo para el Brianzoli, de cara al próximo campeonato de Serie B. El club rojiblanco ha hecho oficial la llegada definitiva del defensa Filippo Delli Carri, procedente del Padova, y del lateral izquierdo Paulo Azzi, procedente del Cremonese. El primero ha firmado un contrato de tres años y el segundo de dos.
.
“Filippo Delli Carri es nuevo jugador del Monza – escribe el club en un comunicado oficial -. El defensa, procedente del Padova, ha firmado un contrato con el club biancorosso hasta el 30 de junio de 2028, con renovación automática por una temporada más si se cumplen ciertas condiciones. Nacido en Turín el 3 de mayo de 1999, creció en el Pescara, con el que debutó como profesional en el partido de Coppa Italia del 6 de agosto de 2017 contra el Triestina. En verano de 2017 fichó por la Juventus, con la que acumuló 20 partidos en el campeonato Primavera 2017-18. Tras una temporada cedido en el Rieti, con el que jugó 24 partidos en la Serie C, regresó a la Juventus para formar parte del equipo sub-23. Con el segundo equipo de la Juventus acumuló 35 partidos y ganó una Coppa Italia en la Serie C, lo que le valió el salto a la Serie A en su siguiente cesión al Salernitana“
.
“Debutó en la máxima categoría el 11 de diciembre de 2021 en la Fiorentina–continúa la nota–y en el campeonato 2021-22 coleccionó otras cuatro apariciones con los granata. Tras un paréntesis con el Como, inició su aventura con el Padova en enero de 2023. En dos temporadas y media en la región del Véneto, disputó un total de 102 partidos con 11 goles, y fue protagonista del ascenso a la Serie B el 25 de abril. En la temporada 2024-25 jugó 37 partidos sin ser sustituido y marcó cinco goles. Defensa zurdo, dúctil y físico, también cuenta en su palmarés con 5 partidos y 1 gol con la selección italiana sub-20. Monza le espera ahora para una nueva aventura. Bienvenido Filippo!
“Paulo Azzi es nuevo jugador del Monza– es el contenido del otro comunicado de prensa de los biancorossi – El italo-brasileño, procedente del Cremonese, ha firmado un contrato con el club biancorosso hasta el 30 de junio de 2027, con renovación automática por una temporada más si se cumplen determinadas condiciones. Nacido en Bragança Paulista el 15 de julio de 1994, comenzó su primera experiencia italiana en el campeonato de Serie B con el Cittadella en enero de 2014. El Tombense lo devolvió a Brasil para un breve paréntesis, pero en 2015 regresó a Italia para vestir la camiseta del Spezia, con el que coleccionó 13 partidos y 1 gol en la Serie B. Tras un largo aprendizaje en la Serie C con el Pavía, Pordenone, Siracusa, Bisceglie, Pro Vercelli, Seregno y Lecco, fichó por el Módena en el verano de 2021. Realizó una gran temporada con los emiliani, disputando 35 partidos, marcando 6 goles y dando 6 asistencias en el ascenso a la Serie B.
“En enero de 2023 fue comprado por el Cagliari e inmediatamente consiguió el ascenso a la Serie A. En su primera temporada en la máxima categoría disputó 25 partidos con los sardos, con los que se salvó. Celebró su tercer ascenso con el Cremonese, adonde llegó en enero de 2025 y fue inmediatamente protagonista del regreso de los grigiorossi a la Serie A. Azzi, lateral izquierdo de empuje e imaginación, está listo para irrumpir en la banda izquierda del Monza. Bienvenido Paulo!”, concluyen los Brianzoli.
.