AC Milan, Pervis Estupiñán no quiere que Theo Hernández se arrepienta

Pervis Estupiñán, nuevo lateral izquierdo del Milan, se presentó en rueda de prensa: “El Milan es un club conocido en todas partes, no sólo en mi país. Conozco bien a los jugadores que han vestido esta camiseta, he trabajado duro para estar aquí y quiero disfrutar de este momento. Me llena de orgullo ser el primer ecuatoriano en este equipo, me motiva hacer historia. Mucha gente me ha escrito diciéndome que siempre han sido hinchas del Milan, varios que viven en Milán ya me han dicho que vendrán a San Siro para alentarme”.
Sobre su estado: “Me siento bien, en buena forma y preparado físicamente: estoy deseando jugar en San Siro. En todos los equipos en los que he estado, he demostrado que soy un jugador físico. Fue emocionante enterarme del interés de este club’, en mi familia nos pusimos muy contentos. Es una oportunidad que quiero aprovechar al máximo, es un sueño hecho realidad. Desde que aterricé en Milán he recibido la bienvenida más calurosa que podría haber deseado, he sentido el deseo de mis compañeros de conseguir grandes cosas. Queremos luchar y esperamos empezar con buen pie ya el domingo. El objetivo es empezar lo mejor posible: el entrenador nos pide mucho y quiere que instauremos una mentalidad ganadora”.
.
Sobre el papel: “Me gusta dialogar con los centrocampistas y los delanteros, me atengo a lo que dice el entrenador. Si jugamos con cuatro, puedo subir y conectar con los delanteros, pero también puedo jugar con defensa de tres. En el Milan he encontrado un gran grupo, todos estamos motivados para alcanzar grandes metas. El primer impacto con Allegri fue muy agradable, sabe bromear con los jugadores pero también ser muy serio cuando toca trabajar. Quiere ganar y me gusta mucho su actitud”
.
El ecuatoriano heredará el rol de Theo Hernández: “Es un gran jugador, con un pie muy fino y en este equipo ha dejado huella. Ahora es mi momento, trabajaré duro porque quiero devolver la confianza de todos. No puedo’ esperar a ganar muchos trofeos con el AC Milan, quiero contribuir en este sentido”.
.
Sobre Roberto De Zerbi: “Me ayudó a entender el italiano: todavía’ no lo hablo, pero lo entiendo. A nivel futbolístico, estoy muy contento de haber sido entrenado por él, un gran entrenador que realmente me ayudó mucho. Recuerdo las dos temporadas con él con gran placer, intentaré repetir lo que aprendí de él. La Premier League es un campeonato muy intenso, diferente de la Liga. Allí se corre mucho, el balón se mueve mucho. De Zerbi me hizo entender que tenía que mejorar en el pase, trabajé individualmente con él y crecí en este aspecto. Aquí intentaré seguir mejorando”.
.
Estupiñán jugará en la misma banda que Rafael Leao: “Estoy deseando jugar con él, estoy muy preparado. Todos conocemos las cualidades técnicas de Rafa, me motiva mucho la idea de jugar a su lado, me galvaniza. Me di cuenta de que podemos hacer cosas buenas juntos desde el primer momento en que le vi”.
.
Luego explicó el número de la camiseta: “Llevaré el 2 que fue de Cafú, es un orgullo, una motivación para hacerlo mejor. Tantos jugadores excelentes han tenido este número, lo elegí porque escuché de él palabras muy bonitas y motivadoras sobre mí. Es mi forma de rendirle homenaje”.
.
“El objetivo es quedarme mucho tiempo en este club, he trabajado mucho para estar aquí. Quiero escribir historia, contribuyendo con mis goles y asistencias. Estoy muy contento de estar aquí, de vivir en una ciudad tan bonita como Milán: es bonito ver a tanta gente con la camiseta del Milan. Será un gran reto, quiero que los aficionados estén contentos y satisfechos. Jugamos tres competiciones y el objetivo es ganar las tres. Tengo muchos sueños en el cajón y quiero cumplirlos” concluyó Estupiñán.
.