De Marc Márquez un aviso a MotoGP en la reanudación tras las vacaciones

Marc Márquez llega al Red Bull Ring tras una primera mitad de temporada en la que dominó MotoGP sin apenas rivales. Sin embargo, el Gran Premio de Austria es una prueba del campeonato en la que nunca ha conseguido una sola victoria a lo largo de su carrera, y es la oportunidad perfecta para resarcirse en 2025. Más aún cuando la carrera de Spielberg, dominada en los últimos años por Pecco Bagnaia, llega tras un largo periodo vacacional para los protagonistas de MotoGP.
.
“No veía el momento de volver a la pista después de las vacaciones– destacó Márquez – He podido tomarme un respiro y descansar, pero ahora estoy listo para volver a la acción. En Austria nunca he tenido grandes satisfacciones, pero aquí también he tenido muchos duelos espléndidos hasta la última curva y el último metro”»
.
El catalán de Ducati es consciente de que afronta una segunda mitad de campeonato en la que podrá gestionar su ventaja en la clasificación. El primer perseguidor sigue siendo su hermano, pero Alex Márquez también está a unos buenos 120 puntos. Bagnaia, bicampeón de MotoGP y su compañero de box, está igualado a -168. Sin embargo, tras años de decepciones, aún no es el momento de tirar de las riendas del barco.
.
“Estoy preparado para afrontar esta segunda mitad del campeonato” concluyó Márquez. Quien hasta ahora ha ganado ocho de las 12 carreras largas, primero igualando y superando las 68 victorias de Giacomo Agostini en la categoría reina y después estableciendo una serie de récords dignos de sus mejores años en Honda. El objetivo es confirmarse como el caníbal de MotoGP en Ducati, como ha hecho a lo largo de esta primera fase de la temporada 2025.
.