Jannik Sinner y Darren Cahill, categóricos sobre la mejor calidad azul

Getty Images

Resurgiendo de su victoria en Cincinnati ante Gabriel Diallo, número 23 consecutivo sobre cemento, Jannik Sinner prosigue su racha con el objetivo de completar todo el año en el primer puesto del ranking ATP. Un resultado no sólo posible gracias a las indiscutibles cualidades del tirolés del sur, sino también fruto del trabajo realizado con los entrenadores Simone Vagnozzi y Darren Cahill.

.

El propio Darren Cahill, en una entrevista concedida al portal ATP Tour, habló de los puntos fuertes de Sinner, destacando uno en concreto, que es su afán de superación constante, sin dormirse nunca en los laureles. “Una cosa que le dije desde el principio es que tenía que mejorar su saque, ya que mide 1,94 metros y es fuerte físicamente. Con algunos kilómetros más por hora, no sólo pudo ganar más puntos con el primero, sino que también el golpe de continuación se hizo mucho más efectivo: si los rivales pueden neutralizar el saque, siguen teniendo que esforzarse mucho más en cada punto”.

.

“Dicho esto, llegaron sus preguntas, una tras otra. Es típico de él. Quiere competir. Es un animal de competición–dijo con firmeza el superentrenador australiano – Estamos viendo un nivel de tenis increíble ahora mismo con Carlos Alcaraz y Jannik. Si nos fijamos en el trabajo que han hecho en los últimos años, se han desmarcado claramente del resto. Ahora les toca a los demás darles caza”.

.

Jannik Sinner encabeza la clasificación de la ATP desde el 10 de junio de 2024, y no ha cedido el cetro de número 1 del mundo desde entonces. El único hasta ahora capaz de contrarrestar el dominio de la estrella del Tirol del Sur fue Carlos Alcaraz, que le derrotó en Roma y Roland Garros en 2025. En Wimbledon, sin embargo, llegó la poderosa revancha del italiano: el torneo de Cincinnati podría ser el escenario del próximo desafío.

.

También te podría gustar...