Chiara Consonni da las gracias al equipo Canyon-SRAM Zondacrypto: "Un trabajo increíble"

Chiara Consonni, flamante ganadora de la Vuelta a Polonia Femenina, dio las gracias a sus compañeras de equipo tras la última etapa por haberla ayudado a triunfar: “El equipo ha hecho un trabajo increíble. Intentamos mantenernos cerca de las corredoras de la escapada y luego ponerlo todo en el sprint. Todavía no había ganado nada este año, así que mi objetivo era esta carrera. Después de la victoria en la primera etapa pensé: «¿Por qué no?» y a partir de ahí todo fue a mejor”
.
“Nunca es fácil mantener la concentración y gestionar la energía– explicó el corredor del equipo Canyon-SRAM Zondacrypto – pero compartir la ruta con compañeros de equipo experimentados me dio moral. Creía en mí mismo y todo el equipo -directores deportivos, compañeros de equipo- fue fantástico. El trabajo entre bastidores es tan crucial como el trabajo en carrera. Realmente tengo que dar las gracias a todo el mundo por el apoyo”.
“El primer día aún estábamos conociéndonos, así que el último entrenamiento no fue perfecto. Hoy ha marcado la diferencia y he podido devolvérselo. Lo hemos dado todo, con mucho calor, así que la recuperación ha sido importante. El final ha sido más duro que ayer, pero hemos creído en ello y lo hemos conseguido”.
.
En el podio de la etapa con Consonni también estuvo Linda Zanetti (Uno-X Mobility), que además fue segunda en la clasificación general: “Ha sido una buena carrera, aunque queríamos ganar. Se nos escapó la meta volante, así que pusimos toda la carne en el asador para ganar la etapa. Desgraciadamente me pillaron en el sprint y no salió. Veníamos con un equipo joven y crecimos día a día, así que podemos estar satisfechos. Después del Tour de Francia no sabía muy bien qué esperar porque estaba cansado, pero al final salió bien”.