Parma, golpe oficial en ataque: quién es el polivalente Matija Frigan

Getty Images

El Parma anunció en la tarde de agosto el cuarto refuerzo del verano, el delantero croata Matija Frigan, que llega procedente del Westerlo por unos 10 millones de euros. “El Parma Calcio anuncia que Matija Frigan ha sido comprado en su totalidad al Koninklijke Voetbal Club Westerlo y ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2030” reza la nota del club ducal.

“Nacido en Croacia en Rijeka en 2003, Matija jugó 137 partidos en su carrera con cuatro clubes, debutó en la Europa League con el HNK Rijeka y también disputó la fase previa de la Liga de Campeones. Con la camiseta de la selección croata, jugó en las sub-18, sub-19 y sub-21. Pero es delantero y sólo tiene un objetivo fijo en la cabeza: los goles. Ha marcado 42, 20 de ellos con el KVC Westerlo”.

.

Frigan, de 22 años, mide 185 centímetros y puede jugar en varios puestos en ataque, ya sea como delantero centro, como segundo punta o como delantero exterior. Ve puerta y tiene una potente zurda, lo que le hace peligroso desde fuera del área.

El jugador ya ha jugado como delantero centro.

El jugador ya ha pasado reconocimiento médico y ha firmado su nuevo contrato. Podría estar ya en el campo el domingo contra el Pescara.

El jugador ya ha pasado los exámenes médicos y ha firmado su nuevo contrato.

También te podría gustar...