Terence Atmane: el atleta con mayor coeficiente intelectual desafía a Jannik Sinner, el "alien" del tenis

Getty Images

Gran sorpresa en el Masters 1000 de Cincinnati, Terence Atmane se enfrentará el sábado por la tarde en Italia al que probablemente sea el mayor reto tenístico de su aún joven carrera, la semifinal contra el número 1 del mundo Jannik Sinner. El francés, actualmente número 136 del mundo (después de Cincinnati, sin embargo, entrará en el Top 100), no es sin embargo sólo conocido por sus cualidades en la pista.

Por su parte, Atmane es uno de los tenistas más importantes del mundo.

Nacido el 9 de enero de 2002 en Boulogne-sur-Mer (cuna de grandes del deporte como Jean-Pierre Papin y Franck Ribery), Terence Atman es de hecho un genio que va más allá de la pista, ya que tiene un coeficiente intelectual de 158. Un aspecto en el que está jugando actualmente. Un aspecto con el que está jugando ahora mismo en Cincinnati, como cuando tras vencer a Holger Rune en cuartos ‘autografió’ la cámara no con su nombre, sino citando la Paradoja de Fermi.

.

Quién sabe, quizá al poner el énfasis en evaluar la posibilidad de establecer contacto con formas de vida extraterrestre, Atmane en realidad quería hacer un guiño a Jannik Sinner, un “alien” del tenis contemporáneo. “Es para momentos como éste por lo que me entreno tanto, todos los días” dijo el tenista francés a ‘L’Equipe’.

.

“Será un partido interesante para mí–añadió Atman–después de vencer a los números 4 y 9 del mundo (Taylor Fritz y Holger Rune, ed.), me enfrentaré al número 1. Será otra oportunidad de jugar a un nivel muy alto, pero me enfrentaré a él como me enfrento a todos mis rivales, al final no tengo nada que perder”

.

También te podría gustar...