Jasmine Paolini, ansiosa de venganza tras el amargo epílogo de dobles

En el WTA 1000 de Cincinnati vuelve a ser el día de Jasmine Paolini, que el domingo disputará las semifinales femeninas contra Veronika Kudermetova, menos de veinticuatro horas después del amargo epílogo de su aventura en dobles: pese a los esfuerzos de la campeona italiana junto a Sara Errani, la carrera se detuvo en semifinales.
Paolini y Errani se enfrentaron a la china Guo Hanyu y a la rusa Alexandra Panova: el partido no tuvo mucha historia, ya que las rivales del equipo italiano lograron imponerse por 6-3 y 6-2 tras una hora y ocho minutos de juego. Guo y Panova se enfrentarán en la final a Gabriela Dabroski, de Canadá, y Erin Routilffe, de Nueva Zelanda, que derrotaron al dúo Kichenok/Pérez por 3-6, 6-3 y 12-10.
.
La esperanza sigue viva, no obstante, para Jasmine Paolini de marcharse de Cincinnati con un trofeo más en su palmarés: contra Kudermetova, sin embargo, no será tarea fácil, ya que la kazana, de 27 años, se encuentra a gusto en superficies más rápidas. Paolini, sin embargo, ha demostrado en varias ocasiones que puede ganar a cualquier rival que se le ponga por delante.
.
En la otra semifinal del torneo femenino de Cincinnati se enfrentarán la kazaja Elena Rybakina y la polaca Iga Swiatek. Esta última es la única confirmada a estas alturas del torneo de cara a 2024, ya que dos de las semifinalistas del año pasado, Aryna Sabalenka y Jessica Pegula, fueron eliminadas en las rondas previas y Paula Badosa no participó.