Marco Belinelli dice adiós al baloncesto: "Lo he dado todo"

Marco Belinelli se retira de la práctica del baloncesto. Tras una primera publicación en su perfil de Instagram por la mañana con fotografías y recortes de periódicos que repasaban su gloriosa carrera, el ya ex capitán de la Virtus de Bolonia anunció su adiós oficial.
El Azzurro, de 39 años, publicó un vídeo titulado ‘Tirar es para siempre’ en las redes sociales, escribiendo: “Puse mi corazón en ello. Cada gramo de mí mismo. Cada día. El baloncesto me lo dio todo… y yo se lo di todo a ella. No es fácil decir adiós. Pero ya es hora.
“Llevo conmigo cada emoción, cada sacrificio, cada aplauso. Gracias a los que siempre han estado ahí. A los más jóvenes, les dejo un sueño. Que valga la pena” concluyó Belinelli.
En su rico palmarés Belinelli presume de un título de la NBA – el único italiano en lograrlo– obtenido con los San Antonio Spurs en 2014, el mismo año en el que ganó el concurso de triples en el All-Star Game. El resto de trofeos llegaron con la Virtus: 3 scudetti, 1 Coppa Italia, 4 Supercopas italianas y 1 EuroCup.
.