Mercado milanés, efecto dominó tras la baja de Rafael Leao

Primero el gol, el primero oficial de la temporada para el Milan’, luego la lesión: el partido que ganaron en la Coppa Italia al Bari dejó una secuela bastante pesada para los rossoneri, que tuvieron que lidiar con la baja de Rafael Leao, que abandonó San Siro en el minuto 17 de partido por un problema muscular. Un quebradero de cabeza no sólo desde el punto de vista táctico, sino también por las consecuencias en el mercado futbolístico.
.
El Milan mantiene negociaciones avanzadas con el Leeds United para el traspaso de Noah Okafor, ya que al parecer el suizo también está interesado en jugar en la Premier League, pero la ausencia del portugués, que también podría perderse el inicio de la temporada, podría echar por tierra la operación en la que participan los clubes de Via Aldo Rossi y Yorkshire.
De hecho, sin Leao y Okafor, el AC Milan sólo contaría con un delantero de verdad, Santiago Giménez, un segundo punta, Christian Pulisic, y un par de jugadores de campo que podrían ser utilizados en ataque, Alexis Saelemaekers y Samu Chukwueze. Por tanto, los rossoneri se verían obligados a intervenir rápidamente en el mercado, ya que tienen poco más de dos semanas por delante antes de que finalice el plazo a las 20:00 horas del 1 de septiembre.
Antes de que se cierre la ventana de traspasos veraniega, el Milan debutará en liga contra el Cremonese en San Siro el sábado 23 de agosto a las 20:45, antes de jugar el viernes siguiente en la Via del Mare contra el Lecce a la misma hora. Tras el parón por las actividades de la selección, los rossoneri volverán a los terrenos de juego el 14 de septiembre, en casa contra el Bolonia.
.