Ivan Ljubicic advierte a Jannik Sinner tras su enfermedad

Getty Images

Ivan Ljubicic concedió una larga entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ tras la final del Masters 1000 de Cincinnati entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, en la que el número uno del mundo se vio obligado a retirarse tras sólo 23 minutos de juego por enfermedad.

.

Con el Us Open a la vuelta de la esquina, L’Azzurro no tiene mucho tiempo para recuperarse: “Depende de lo que dure. Si se recupera en 2-3 días, no habrá contratiempo. Si, por el contrario, tiene que descansar toda la semana, entonces será complicado que recupere la forma necesaria para ganar un Slam. A pesar de que Jannik tendrá rivales más manejables en las primeras rondas, la distancia de tres de cinco sets, el calor y la humedad de Flushing Meadows podrían hacerle perder mucha energía”.

“Cuando los 1000 duraban una semana, los jugadores podían gestionar mejor sus tiempos de recuperación y entrenamiento– añadió el ex entrenador de Roger Federer&#8217. Ahora es mucho más difícil. Lo que vimos en Cincinnati da que pensar. No entiendo por qué se insiste en jugar con ese calor y esa humedad. Los atletas corren el riesgo de lesionarse, el público&#8221no lo disfruta. Hay que hacer algo”.

.

En el Slam de Nueva York, Sinner y Alcaraz podrían enfrentarse por tercera vez en la final de un Major en 2025: “Es difícil hacer un pronóstico sobre un partido que, en su caso, se jugaría en casi tres semanas. Sin contar Cincinnati, Alcaraz lleva una ventaja de 5-2 en enfrentamientos directos sobre cemento. Al mismo tiempo, el mejor Pecador está jugando en esta superficie. En conjunto, yo diría que empiezan en igualdad de condiciones, entre otras cosas porque sus partidos son siempre muy igualados. Sin duda están muy por delante de todos los demás, y me sorprendería que no llegaran hasta el final, con la incógnita de la salud de Jannik”

.

“La superficie es muy importante– explicó el ex tenista – en Wimbledon, por ejemplo, Sinner presionó mucho la derecha de Alcaraz: en hierba funciona, en tierra batida no. Normalmente en Nueva York las pistas son bastante rápidas: las trayectorias altas no valen, hay que moverse muy bien y estar físicamente al 110%. Es un torneo que exige mucho y requiere un tenis agresivo. Los dos lo juegan, en el caso de Alcaraz las variantes de top spin pronunciado y buntings se pagan un poco menos. También habrá que ver el nivel del saque”.

.

También te podría gustar...