Dos medallas de plata para el piragüismo italiano

Italia terminó la primera jornada de los Campeonatos del Mundo de Piragüismo Sprint y Paracanoe 2025 de la ICF con dos medallas de plata. Fueron Andrea Domenico Di Liberto en el K1 200 y Viktoryia Pistis Shablova en el VL1 200 los que subieron al podio el viernes ante un Idroscalo abarrotado y ruidoso mientras competían las tripulaciones locales.
.
La primera medalla italiana de la prueba llegó de la mano de Di Liberto, que volvió a ser protagonista en el K1 200, especialidad en la que ya había sido campeón del mundo en 2021 y dos veces campeón de Europa (2021 y 2022). El atleta del Fiamme Azzurre fue segundo con un tiempo de 34.54, por detrás del húngaro Kolos Attila Csizmadia (34.29) y por delante del georgiano Badri Kavelashvili (34.64). “He soñado con esta carrera toda la noche–dijo el palermitano tras la final–Quería otro color, pero la plata después del difícil año que he tenido que afrontar, ante un público que me ha hecho sentir su cariño de principio a fin, es maravilloso y representa un punto de partida para el año que viene’
.
Un poco más tarde fue el turno de Viktoryia Pistis Shablova en los VL1 200, quien, un año después de su medalla de oro en Szeged, confirmó su primera posición en su especialidad, llevándose la plata con un tiempo de 1:12.63, por detrás de la alemana Chinette Karin Lauridsen (1:06.99) y por delante de la japonesa Monika Seryu (1:19.15).”Hacer una carrera así en casa es aún más emocionante – su comentario tras la final – Me he preparado mucho para estos Mundiales. Ya desde ayer estaba totalmente concentrada para este momento. Salió bien, hice mi carrera, aunque esperé hasta el último minuto poder ganar”»
.