Italia empieza con buen pie en el Mundial, con Paola Egonu como máxima goleadora

Buen comienzo para la selección nacional femenina de voleibol en los Campeonatos del Mundo de Voleibol que comenzaron en Phuket (Italia). El equipo de Velasco superó a Eslovaquia en tres sets con los marcadores de 25-20; 25-14; 25-17, confirmando los pronósticos ante un rival inferior desde el punto de vista técnico.
Las campeonas olímpicas, frescas tras su triunfo en la Nations League, se adjudicaron el Mundial.
Las campeonas olímpicas, recién llegadas de su triunfo en la Nations League, sumaron su 30ª victoria consecutiva, demostrando una vez más ser un grupo bien engrasado y unido. La máxima anotadora del partido fue Paola Egonu, con 15 puntos, mientras que Ekaterina Antropova siempre tomó el mando en la parte final de los tres sets. La mejor de las eslovacas fue Sunderlikova con 12 puntos.
.
Italia gracias a esta victoria se hizo con el liderato del grupo B junto a Bélgica, que venció a Cuba en el otro partido del grupo. Será Cuba el rival de los azzurri’ el domingo 24 de agosto, mientras que el martes será el partido contra Bélgica, que presumiblemente decidirá el primer puesto del grupo.
El equipo italiano estará en el primer grupo.