Inicio de pesadilla para el nuevo Bayer Leverkusen de Erik ten Hag

Getty Images

En un choque entre dos equipos profundamente renovados, fue el Hoffenheim el que se impuso con remontada al Bayer Leverkusen en la primera jornada de la Bundesliga. Tras adelantarse pronto los locales por medio de Quansah (6 minutos), los recién llegados Asllani (25 minutos) y Lemperle (52 minutos) firmaron el 2-1 que arruinó el debut de Erik ten Hag en el banquillo del Leverkusen.

.

Desde los primeros minutos, el Hoffenheim demostró que no quería hacer de sparring: con siete caras nuevas sobre el terreno de juego, presionó muy arriba y enseguida obligó al meta Flekken a cometer errores. Lemperle estuvo a punto de adelantarse al rematar al poste a los dos minutos. El Bayer respondió con un gol de Quansah tras un lanzamiento de falta de Grimaldo, pero el Hoffenheim mantuvo el control y siguió creando. El gol del empate llegó con mérito: Touré inventó por la izquierda, Asllani marcó de primera intención y sorprendió a Flekken en el primer palo.

.

Los invitados no pararon: Coufal y Touré estuvieron cerca de adelantar antes del descanso. En la segunda mitad, el Hoffenheim reinició con la misma intensidad. Asllani protege bien un balón largo, Lemperle lo recoge y suelta un gran disparo desde fuera del área para el 2-1. El Leverkusen ya no pudo reaccionar y el resultado no se movió hasta el pitido final.

.

También te podría gustar...