Sorpresa en Milán, Allegri noqueado nada más debutar: Golpe cremonés en San Siro. La Roma, de acuerdo con Wesley

Choc en el debut del AC Milan de Allegri, derrotado 2-1 en su estreno en Serie A en San Siro por el recién ascendido Cremonese: los «grigiorossi», por delante por medio de Baschirotto, fueron alcanzados por Pavlovic, pero en la segunda parte celebraron gracias al espléndido gol acrobático de Bonazzoli, que heló un Meazza mudo por la huelga de la afición organizada.
Los giallorossi no fallaron en su estreno en el banquillo de la Roma: superaron 1-0 al Bolonia gracias al gol de Wesley en la segunda parte.
Gasperini no falló en su debut en el banquillo de la Roma: los giallorossi superaron 1-0 al Bolonia gracias al gol de Wesley en la segunda parte.
.
Milan-Cremonese 1-2
28′ Baschirotto (C), 45′ Pavlovic (M), 61′ Bonazzoli (C)
.
Un decepcionante primer tiempo del Milan en San Siro. Los rossoneri empezaron con convicción pero les costó crear ocasiones de gol reseñables, y atrás bailaron con Pavlovic y Estupinan cometiendo varios errores. En el 28′ los Grigiorossi se adelantaron sensacionalmente por mediación de Baschirotto, que batió de cabeza a Pavlovic y batió a Maignan. El Diavolo pasó apuros y sólo esbozó una reacción al final del periodo, cuando Pavlovic empató: el defensa serbio se redimió enmarcando el 1-1 con una asistencia de Estupinan. Los visitantes protestaron un contacto previo entre Saelemaekers y Zerbin, pero el árbitro validó el tanto.
.
Allegri dejó caer a Estupinan, que fue sustituido inmediatamente al inicio de la segunda parte por Jiménez. El Milan jugó mucho mejor y controló las operaciones, Modric, Fofana y Pulisic desafiando a un excelente Audero. En el 61′, sin embargo, llegó la magia de Bonazzoli: Giménez perdió el balón, Pezzella con un centro suave metió a Bonazzoli en el área, que batió a Maignan con un gran gesto acrobático. El equipo de Allegri se lanzó al ataque en busca del empate, el técnico toscano añadió un delantero (Chukwueze por Tomori) y luego dio entrada a Jashari, en lugar de Modric. En el minuto 80, Loftus-Cheek disparó fuera por poco. El ímpetu del Milan terminó ahí: una amarga derrota en la primera jornada para el Diavolo.
.
Roma-Bolonia 1-0
.
53′ Wesley
Un animado primer tiempo en el Olímpico, en el que los de Gasperini crearon al menos tres ocasiones claras en el primer cuarto de hora por medio de Evan Ferguson. Los visitantes vieron cómo Orsolini les anulaba un gol, y luego salvaron bajo palos un cabezazo de Cristante a saque de falta de Soulé. A la media hora de juego Immobile tuvo que abandonar el terreno de juego por un problema muscular, Castro entró por el Bolonia, que también perdió a Casale en el tramo final.
En la segunda parte el gol visitante fue anulado por Orsolini, y luego se salvó el poste en un cabezazo de Cristante a saque de falta de Soulé.
En el minuto 53 la Roma se adelantó por medio de Wesley, que aprovechó un error de Lucumì para batir a Skorupski con una diagonal con la derecha. Los emilianos intentaron reaccionar con Orsolini, mientras que la Roma desaprovechó el doblete en varias ocasiones por medio de Wesley y Koné. En los últimos minutos del partido, Italiano lanzó a Bernardeschi al ataque, mientras Gasperini daba espacio a Dybala y Dovbyk. Hubo muchas ocasiones en los minutos finales, pero el resultado no se movió y la Roma sumó sus primeros tres puntos de la temporada.