Ducati, Pecco Bagnaia noveno pero sonríe: "Hay un gran cambio"

Pecco Bagnaia ha progresado a pesar de terminar noveno en el Gran Premio de Hungría disputado en Balaton Park. El centauro piamontés habló por primera vez a los micrófonos de Sky sobre los importantes progresos en sus sensaciones con la GP25: “Después de la modificación del sábado, me volví un poco más dueño de mi moto”.
.
“Eso es algo que me hace muy feliz. El ritmo de carrera, cuando he podido apretar, ha sido bueno, digno de podio, así que tenemos que aprovecharlo. Tenemos que estar tranquilos y serenos e intentar trabajar en esta dirección. El sábado fue un gran cambio, un cambio realmente grande, pero estoy seguro de que nos aportará mucho”.
.
El cambio se produjo en más de la mitad de la temporada: “En las dos últimas carreras tuve muchas dificultades y aquí en todo el fin de semana no’creo que haya estado nunca dentro de los diez, así que era crucial hacer un cambio que tuviera sentido. Y cuando haces un cambio que tiene sentido ya no estás hablando de milímetros, sino de centímetros”.
.
Sobre la penalización por vuelta larga: “Me fui largo porque estaba alcanzando al grupo que tenía delante y un exceso de confianza me llevó a cometer un error en una ocasión. Así que me he ido largo y he intentado frenar todo lo que he podido. Pensé que había perdido un segundo, pero en lugar de eso «sólo» perdí ocho décimas, así que «perdí» otras dos décimas y me impusieron la penalización. Así fue, es una pena”.
.