Luciano Darderi ya tiene a Carlos Alcaraz en el punto de mira

Getty Images
Un debut victorioso en el Us Open para Luciano Darderi, que necesitó sólo una hora y 24 minutos para anotarse la primera victoria de su carrera en Flushing Meadows ante el australiano Hijikata.
“No esperaba jugar a este nivel, volver de una lesión siempre es difícil, especialmente sobre cemento que no es mi superficie. Pero hoy, sinceramente, me he sentido muy sólido en la pista por primera vez en muchos años, y por eso estoy muy contento. Los dos volvíamos de una lesión, los primeros juegos fueron un poco complicados, pero manejé el partido muy bien. Mi saque ha marcado la diferencia, ha sido la clave del partido».

“Tengo muy pocas horas de tenis sobre cemento, pero mi juego también está adaptado a esta superficie: tiro fuerte con mi saque, mientras que en la devolución me cuesta un poco más, porque la pelota llega de forma muy diferente que en tierra batida. Pero el partido de hoy me da confianza, jugar tres sets a este nivel, contra un jugador que conoce bien la superficie, es una buena señal. Lo más difícil en la fase de adaptación son los movimientos: moverse sobre cemento comparado con la tierra batida es muy diferente, también cambia el tempo de la pelota, gira más. A veces tienes que jugar más dentro de la pista, cambiar un poco tu juego».
""

También te podría gustar...