Andrea Cinciarini se va a Brindisi, ya es oficial

Getty Images

El Valtur Brindisi ha anunciado ‘con satisfacción’ que ha cerrado el acuerdo con el base italiano Andrea Cinciarini, el mejor asistente de la historia del baloncesto italiano. ‘Cincia’ llegará a Brindisi en las próximas horas y recibirá su primera calurosa bienvenida el miércoles por la noche en Ostuni con motivo de la primera ‘Valtur Cup’.

.

El jugador está vinculado a la entidad biancoazzurra con un contrato de tres meses, con opción de prórroga a favor del club hasta el final de la temporada futbolística 2025/26.

La historia baloncestística de Andrea Cinciarini está escrita en los anales del baloncesto italiano. Creador de juego puro y esencial, nacido en 1986 y de 193 cm de altura, en enero de 2023 se convirtió oficialmente en el mejor asistente de la Serie A, superando el anterior récord de 1.772 asistencias que ostentaba Gianmarco Pozzecco. Un año después, superó las 2.000 asistencias en la Serie A, siendo el primer jugador de la historia en cruzar este legendario hito. Su nombre está estampado en otros récords históricos: 18 asistencias repartidas en un solo partido, récord que comparte con Luca Vitali, y en febrero de 2022 se convirtió en el primer jugador nacido en Italia en anotar un triple-doble (12 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes).

.

Su palmarés personal también está repleto de éxitos de equipo, con un total de nueve trofeos levantados con las zapatillas rojas del Olimpia Milano desde 2015 hasta 2021, seis años de los cuales los cinco últimos como capitán: dos campeonatos, tres Copas de Italia, cuatro Supercopas de Italia y una participación en la Final Four de la EuroLeague. En el ámbito internacional enriqueció su palmarés con la conquista de la Eurochallenge de Reggio Emilia en 2014, siendo nombrado MVP del evento. Su experiencia con la camiseta azzurra es digna de recordar: cuatro participaciones en campeonatos europeos (2011, 2013, 2015, 2017) y un total de 130 partidos como base de la selección italiana.

Pesaro.

Pesaro, Montegranaro, Pavía, Cantù, Reggio, Milán, Zaragoza, Scafati y ahora Brindisi. Los caminos de Cincia y la ciudad biancoazzurra, después de décadas de desafíos como fieles oponentes en la cancha en la Serie A y en Europa, se unen para un nuevo fascinante y ambicioso camino común.

La ciudad de Brindisi es ahora el hogar de la selección italiana.

También te podría gustar...