Paola Egonu sabe dónde mejorar antes de los octavos de final del Mundial

«Este equipo es fantástico y estoy súper orgullosa: todo el trabajo que hacemos se nota en la cancha». Las palabras de Paola Egonu captan a la perfección el espíritu de Italia, que cerró la fase de grupos del Mundial venciendo a Bélgica por 3-1 y accediendo invicta a octavos de final.
Una vez más, la opuesta italiana fue la protagonista absoluta: 28 puntos en total, con 1 ace y 4 paredes ganadoras, confirmándose como la máxima anotadora del partido. Una actuación de gran enjundia, sobre todo en los dos primeros sets, en los que anotó 17 puntos con porcentajes de ataque muy elevados (60% en el primer set, 58% en el segundo).
Y, sin embargo, a pesar de sus sobresalientes números, la propia Egonu no está satisfecha. «Tuve un pequeño bajón en un momento dado», admitió con sinceridad ante los micrófonos de RaiSport. Una referencia al tercer set, perdido 21-25, en el que Italia sufrió la mejor defensa belga y su eficacia en ataque cayó por debajo del 40%.
Hay margen de mejora:
.
continuidad en el marcador: evitar los «agujeros» en el rendimiento que permiten a los rivales volver a meterse en el partido;
gestión del entusiasmo: «Estamos demasiado gaseados, lo hacemos todo, incluso los errores», dijo Egonu. Encontrar el equilibrio emocional adecuado será crucial en los partidos de eliminatoria;
.
porcentajes de ataque: los picos altos alternados con bajones deben estabilizarse para garantizar la regularidad durante todo el partido.
.