Mattia Bellucci noqueado por Carlos Alcaraz, pero con el vaso medio lleno

Nada que hacer para Mattia Bellucci, eliminado del Us Open a manos de un Carlos Alcaraz sencillamente perfecto en segunda ronda: 6-1, 6-0, 6-3 en 1h36′ de juego fue el marcador final para el español que ahora se enfrentará a Luciano Darderi.
“Hubo mucha emoción– las palabras de Bellucci en el postpartido – saltar al campo, en una pista central tan grande, ya durante el calentamiento fue especialmente emocionante. Insistí en hacer el calentamiento en la pista central para tener al menos alguna referencia más, pero no se puede simular lo que ocurre en el partido contra un campeón de este nivel. Tuve muchos problemas, pero intenté mantener cierta actitud durante todo el partido”.
.
“Intenté darle poco tiempo, pero Carlos lo cogió todo y en cuanto encontré el más mínimo ángulo entró con gran decisión– explicó -. Le pega fuerte a la pelota, tiene un rango de jugadas impredecible. Normalmente, con ciertos jugadores, si insisto en la diagonal de revés puedo sacar algo, hoy me ha pasado a veces, pero él tiene una capacidad realmente estupenda para mover la pelota, tanto de derecha como de revés: ésa fue una de las claves de su clara victoria. Además, su saque es realmente excepcional; siempre entra fuerte y no te puedes permitir ni una mínima distracción”.
.
.