Desde Turquía llegan buenas noticias para la Juventus

Getty Images

El Fenerbahçe ha puesto fin oficialmente a su relación con José Mourinho, una separación que llega tras poco más de un año de convivencia y lejos de las expectativas de la víspera. En Estambul, el concurso de «toto-entrenadores» ya está en marcha, con Thiago Motta, ex técnico de la Juventus, entre los nombres que circulan con insistencia.

Para el club turco, sería una elección en continuidad con la idea del fútbol moderno: pressing organizado, posesión del balón y valorización de los jóvenes jugadores. Para Motta, en cambio, sería una oportunidad de relanzarse tras una exoneración que llegó con sorprendente puntualidad a Turín.

Pero la candidatura del italo-brasileño también interesa, y quizás sobre todo, a la Juventus. De hecho, el contrato que Motta firmó con los bianconeri el pasado verano le vincula al club hasta el 30 de junio de 2027, con un salario de unos 3,5 millones netos por temporada. A pesar de la finalización anticipada de la relación, la Juve sigue obligada a pagar su salario hasta que el técnico encuentre un nuevo acomodo.

Es por ello que un eventual fichaje por el Fenerbahçe también tendría efectos directos en las cuentas del club bianconero. El ahorro estimado sería del orden de 10 millones de euros brutos en las dos próximas temporadas, cifra que podría subir teniendo en cuenta la plantilla. Recursos valiosos para un club inmerso en un delicado proceso de reconstrucción y atento al equilibrio del presupuesto.

El escenario, por lo tanto, es claro: Motta en el Fenerbahçe no sólo significaría un nuevo capítulo para el entrenador, sino también un soplo de aire fresco para la Juventus, que vería aligerada una carga económica relevante. Por ahora, estamos en el terreno de las hipótesis, pero el encaje parece conveniente para todas las partes implicadas.

.

También te podría gustar...