El Valencia vuelve a contar con Davide Frattesi: el Inter pone sus condiciones

Getty Images

Mercado futbolístico en Milán: Davide Frattesi, símbolo de las victorias nerazzurri en los últimos años pero eternamente en busca de una titularidad que ni Simone Inzaghi ni Cristian Chivu le han garantizado nunca, podría cambiar de bando en los últimos días del mercado futbolístico. El viernes se informó de que el Newcastle, que ya estuvo tras sus pasos en el pasado, podría hacer una oferta de última hora para hacerse con sus servicios durante el periodo estival de traspasos.

Las condiciones que pone el Inter son claras. El club milanés, que no considera intocable a Frattesi, pero que al mismo tiempo no tiene ninguna prisa ni necesidad por deshacerse de él, valora su ficha en unos 40 millones. Esa es la cifra a la que tendrá que llegar el Valencia, ya sea comprándolo de forma inmediata o, posiblemente, cedido pero con obligación de recompra dentro de un año.

Es precisamente el precio de Frattesi el verdadero obstáculo que deberá afrontar y superar el Valencia, teniendo en cuenta que es la única condición que ha puesto el Inter. La cantidad de dinero, sin embargo, no es nada despreciable, por lo que de momento sólo se habla de una simple caja de resonancia y no de una oferta concreta por parte de las altas esferas nerazzurri. Sin embargo, la intención de los bianconeri en España va en serio, y la perspectiva de ver al ex jugador del Sassuolo continuar su temporada en la Liga es cualquier cosa menos una quimera.

En Valencia, además, Frattesi encontraría un compañero de equipo no sólo en el departamento sino también en la selección como Sandro Tonali. El ex directivo del AC Milan se lesionó recientemente en el último partido contra el Liverpool. Su entrenador, Eddie Howe, ya ha dejado claro que es poco probable que su ausencia sea breve, pero su centro del campo podría enriquecerse pronto con un nuevo jugador estrella de pasaporte italiano. El Inter lo permite.

También te podría gustar...