Milan, no sólo Nkunku: dos defensas de la Premier League en el punto de mira

Getty Images

El mercado rossonero no sólo se centra en el ataque. Tras el infructuoso intento de negociar con el Bayern de Múnich por el surcoreano Kim, el Milan se ha volcado decididamente en Inglaterra en busca de un nuevo líder defensivo. Dos perfiles están siendo seguidos con especial atención: Manuel Akanji, del Manchester City, y Jakub Kiwior, del Arsenal. Caminos que no son nada sencillos, pero en los que la directiva rossonera ha empezado a moverse concretamente en las últimas horas.

El defensa suizo parecía estar a un paso del Galatasaray, dispuesto a invertir más de 15 millones de euros. Un acuerdo rápido con el City, pero no con el jugador, que, tras reflexionar, rechazó la propuesta turca. De ahí la inclusión de otros clubes, entre ellos un equipo inglés, otro alemán y, precisamente, el Milan. En principio, Akanji se ha mostrado abierto a fichar por el Milan, aunque los detalles aún no han sido discutidos con su entorno.

El central, de 30 años, tiene contrato hasta 2027 y un salario superior a los 5 millones anuales. Para los rossoneri, la idea sería repartir el salario en varias temporadas, proponiendo un acuerdo hasta 2028 como mínimo a unos 4 millones anuales. La decisión final, sin embargo, corresponde al jugador y a su padre Abimbola, su asesor de toda la vida.

Más joven (25 años) y menos consolidado que Akanji, pero con claro margen de crecimiento, es Jakub Kiwior. El polaco, que ya conoce la Serie A con la camiseta del Spezia, fue seguido por el AC Milan en junio, cuando el Arsenal pedía 30 millones. Hoy la tasación ha bajado a 26, cantidad que el Oporto ya ha puesto sobre la mesa, recibiendo el OK de los gunners.

Sin embargo, el traspaso aún no se ha concretado, porque el Arsenal debe cerrar primero el fichaje de su sustituto, Piero Hincapié, del Leverkusen. En este compás de espera, el Milan ha retomado el contacto con los londinenses. Kiwior tiene un salario más liviano en comparación con Akanji -alrededor de 3 millones por temporada- y esto podría equilibrar la mayor inversión de la ficha.

En Via Aldo Rossi, por tanto, queda una papeleta abierta: confiar en la experiencia y solidez de Akanji, ganador de todo con Guardiola, o apostar por la frescura y perspectiva de Kiwior. Según los rumores, Massimiliano Allegri no tendría dudas: para él, el suizo sería la primera opción.

.

También te podría gustar...