El Virtus de Bolonia y su entrenador, Dusko Ivanovic, tienen por fin un nuevo jugador largo

Tras una larga búsqueda, la Virtus de Bolonia y su entrenador, Dusko Ivanovic, por fin tienen nuevo delantero: el club campeón de Italia ha anunciado en un comunicado que ha llegado a un acuerdo multianual con Aliou Diarra.
.
Aliou Fadiala Diarra, delantero centro de 208 cm nacido en 2001, debutó como profesional en el Stade Malien, destacando inmediatamente en el BAL 2023, donde ganó el premio al ‘Jugador Defensivo del Año’. Desde 2024 juega en Ruanda con el APR, con el que ganó el campeonato y la copa. En 2025 batió el récord de paradas en un partido del BAL y fue elegido mejor defensa de la competición por segunda vez.
.
Con la selección de Malí, fue uno de los protagonistas del recién concluido AfroBasket, llevando a Malí a su primera final y medalla de plata de su historia y siendo incluido en el mejor quinteto de la competición, gracias también a su actuación ante Costa de Marfil en cuartos de final, 35 puntos y 16 rebotes. El 8 de julio fue seleccionado como primera opción por los Dallas Mavericks en el Draft Internacional de la G-League.
.
“La llegada de Diarra está en continuidad con las recientes operaciones de mercado realizadas, reforzando la idea y la identidad de un equipo construido junto al entrenador Ivanovic sobre la energía, la frescura atlética y el futuro, sin sacrificar la competitividad inmediata. Aliou ha sido protagonista en el AfroBasket, arrastrando a su selección a un resultado histórico y compitiendo con jugadores de rol de nivel Euroliga como Tavares, Bruno Fernando y Bango, además de ser un jugador de interés para los Dallas Mavericks” ha declarado el director general de los Felsinei Paolo Ronci.