Gianmarco Pozzecco ensalza Italbasket y a Simone Fontecchio, pero hace autocrítica

La selección italiana de baloncesto se regaló un memorable 96-73 en su partido del Europeo contra Bosnia, firmando su segundo éxito en el EuroBasket 2025. Un Simone Fontecchio de récord, con 39 puntos, ocho rebotes y tres asistencias en su haber, subió a la tribuna mientras el seleccionador Gianmarco Pozzecco decidía elogiar a su estrella en una noche en la que también tuvo que hacer autocrítica por su expulsión.
“Les compliqué la vida– admitió Pozzecco al final del partido – pero estos chicos, por enésima vez, hicieron algo extraordinario. Personalmente, siempre me gusta asumir la responsabilidad, pero tengo que ser sincero. Tengo la sensación de que la segunda técnica de esta noche fue un poco exagerada”.
.
De Pozzecco también llegan grandes elogios para Fontecchio, combinados con una defensa de un jugador que había acabado en el punto de mira de alguien’ por su opaco debut en el EuroBasket 2025. “Jugadores como Simone sienten tanto el primer partido de una competición como ésta que puede ocurrir que se lo pierdan. Pero con tanto ardor y apego a la camiseta de Italia, luego llegan partidos como el de esta noche” señaló el seleccionador italiano.
.
Pero en general, fueron muchos los protagonistas de la selección que arrolló a Bosnia. Y Pozzecco quiso ensalzarlos a todos: “Estoy orgulloso de Casalone, Fucà, Lotesoriere, Poeta, Fois. También de Billy Donovan Jr, que nos ha echado una mano este verano. Estoy rotundamente feliz, porque cada día estos chicos dan mucho más de sí”.
.