Lewis Hamilton, pesadilla sin fin: ya está sancionado para Monza

Lewis Hamilton vivió en Zandvoort probablemente su peor fin de semana desde que llegó a Ferrari, y en general uno de los peores de toda su carrera. Tras retirarse del Gran Premio de Holanda por un error propio que también perjudicó la estrategia de su compañero Charles Leclerc, su su pesadilla de domingo no acabó con la bandera a cuadros. Pocas horas después, de hecho, se hizo oficial una sanción que también le hará perder su próxima cita del campeonato, prevista para dentro de siete días, el domingo del Gran Premio de Italia en Monza,
.
El nuevo descuido de Hamilton’ tuvo lugar incluso antes del inicio del Gran Premio de Holanda, tal y como se recoge en el comunicado de los comisarios de carrera de la FIA. “Debido a la naturaleza de la pista de Zandvoort, el director de carrera había informado a todos los pilotos de que se mostrarían dobles banderas amarillas antes de entrar en boxes– dice – El reglamento prevé una reducción significativa de la velocidad, pero los 20 km/h del piloto no son significativos. Las directrices preverían una sanción de 10 posiciones en la parrilla en la próxima carrera, pero el piloto intentó frenar de todos modos y por lo tanto tendrá que cumplir 5”.
.
Así que llueve sobre mojado para Hamilton, que ya estaba decepcionado tras la clasificación en Zandvoort y luego se retiró en la vuelta 23 del Gran Premio de Holanda por un error trivial en la curva 3 (el mismo, por cierto, que cometió Lance Stroll durante los entrenamientos libres). Es más, Leclerc había hecho su primer cambio de neumáticos apenas una vuelta antes, perdiendo así una posición tras el Safety Car cuando podría haberla ganado.
.
“Realmente no sé lo que pasó, el hecho es que perdí la parte trasera y no pude recuperarla–fue el comentario de Hamilton tras la carrera. El coche todavía está un poco nervioso, pero creo que el progreso de Ferrari este fin de semana ha sido sólido. Estaba alcanzando a Russell y con mi ritmo podía hacer algunos adelantamientos. Luego retirarse de una carrera tan pronto es muy inusual y cualquier cosa menos agradable, pero eso” pero eso” pasó.
.