Lorenzo Musetti llama a Jannik Sinner y confiesa: "El mejor set de la historia"

Lorenzo Musetti se ha hecho con los cuartos de final del US Open y ya llama a Jannik Sinner. El toscano logró arrollar al español Jaume Munar, venciéndole con un 6-3, 6-0, 6-1 sin apuros para alcanzar sus primeros cuartos de final sobre el cemento de Flushing Meadows. Aquí es probable que se enfrente a su compatriota del Tirol del Sur, un deseo que el campeón de Carrara se hizo a sí mismo al final del partido. Donde también se detuvo en las , destacando lo importante que era para él estar de vuelta en Nueva York.
.
“Ni siquiera puedo expresar con palabras lo satisfecho que estoy con este partido– admitió Musetti justo después de su choque con Munar – Sabía que hoy iba a ser especialmente duro. Estoy muy emocionado, porque el último mes ha sido terrible. Mi tenis, mi juego y los resultados que ha traído son cosas que me han entristecido. He perdido tres partidos muy duros en los que tuve mis oportunidades. Pero el tenis es así, está hecho de altibajos y siempre hay que estar mentalmente presente”.
“En las últimas semanas conseguí reconstruirme desde el punto de vista psicológico, y estoy muy orgulloso de ello–, continuó Musetti.
;En primer lugar, quiero dar las gracias a todo mi equipo, que ha estado a mi lado durante este mes tan pesado. Hablando del partido, lo preparé muy bien. Mi actuación fue muy sólida, especialmente en el segundo set. De hecho, ha sido uno de los mejores sets de mi vida hasta ahora. Nunca cometí un error”.
.
“Tener ese tipo de sensaciones en la pista es realmente bonito. Necesitaba cambiar algo, simplificar mi mecánica de juego especialmente en mi saque. Hoy ha ido muy bien desde ese punto de vista, luego siempre se puede mejorar más pero estoy muy contento con estos cambios que hemos hecho” añadió Musetti. Quien luego, en italiano, admitió que le gustaría enfrentarse a Sinner en cuartos: “Esperamos enfrentarnos a Jannik, obviamente toda Italia quiere ver este partido y creo que todo el circuito también. Estoy impaciente por saber quién será mi próximo rival”.
.