Quién es David Odogu, el último refuerzo para la defensa del Milan

Getty Images

Se trata de un nombre aún desconocido para la mayoría, pero que pronto podría entrar en las conversaciones cotidianas de los aficionados rossoneri: David Odogu, defensa central procedente del Wolfsburgo en 2006. Un perfil que intriga y que ya ha encendido la curiosidad de los seguidores milanistas, a los que se ha invitado a teclear su nombre en YouTube para descubrir a un joven talento que está dando sus primeros pasos en el fútbol profesional.

Odogu cumplió 18 años el pasado mes de abril y está considerado uno de los prospectos defensivos más interesantes del panorama alemán. Criado en las categorías inferiores del Wolfsburgo, fue subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo, donde ya ha disputado tres partidos de Bundesliga en la temporada que acaba de terminar. Un botín pequeño, pero suficiente para vislumbrar el potencial físico y técnico del joven, que combina una imponente complexión, buena velocidad y sentido de la anticipación. Antes de esta experiencia en la liga alemana, carecía de experiencia oficial en el fútbol profesional.

Anglo, tras la decisión de plantear la nueva temporada con una defensa de tres, necesita urgentemente alargar las rotaciones en la zaga: no hay muchos centrales disponibles y la lesión de algunos titulares la temporada pasada demostró lo corta que puede llegar a ser la manta. De ahí la idea de centrarse en un perfil joven, con bajos costes y enormes márgenes de crecimiento.

La operación se parece mucho a la que, en el verano de 2022, llevó a Malick Thiaw a Milanello procedente del Schalke 04. Él también alemán, él también central, él también llegado de la Bundesliga: pero dos años mayor y, sobre todo, ya con más de 50 partidos entre la máxima división y la Serie B alemana a sus espaldas. Odogu, por el contrario, es mucho más inmaduro y se insertaría como una apuesta prospectiva, para ir creciendo poco a poco dentro de un contexto técnico y táctico de alto nivel.

La idea es replicar una fórmula que ha dado excelentes resultados en el pasado: apostar por perfiles jóvenes y valiosos, capaces de convertirse en titulares a medio plazo. Si Thiaw tardó sólo unos meses en labrarse un papel importante, el camino de Odogu puede requerir más paciencia, pero las cualidades están ahí.

Por ahora, los aficionados rossoneri sólo pueden confiar en vídeos y resúmenes para saber quién es realmente David Odogu. Pero el Milan parece dispuesto a apostar por él: una inyección de moral, con la esperanza de que llegue otra pieza del Wolfsburgo para construir la defensa del futuro.

Por el momento, los aficionados rossoneri sólo pueden confiar en los vídeos y los resúmenes de su carrera.

También te podría gustar...