Suspiro de alivio para Gianluigi Donnarumma e Italia

Gianluigi Donnarumma está listo para aterrizar en la Premier League. El portero de la selección italiana se acerca al Manchester City, con el que ha llegado a un acuerdo total: el club entrenado por Pep Guardiola ha llegado a un acuerdo con el París Saint-Germain para el traspaso del ex jugador del AC Milan, que vestirá la camiseta de los ingleses
.
La operación se cerrará sobre la base de 28 millones de euros más bonus, después de que el PSG decidiera rebajar sus exigencias para facilitar la negociación. Una opción ligada también a la reciente llegada a París de Lucas Chevalier, comprado por 40 millones al Lille y destinado a convertirse en el nuevo titular.
Donnarumma deja Francia tras una temporada triunfal desde el punto de vista deportivo, pero marcada por las fricciones en el frente de la renovación. La relación con el club parisino, pese a la estima mutua, se ha agriado en las últimas semanas, allanando el camino para un traspaso.
El desembarco del portero italiano en Manchester marca también el fin de la era Ederson. El brasileño, titular del City durante siete temporadas, está dispuesto a marcharse al Fenerbahçe: el acuerdo con el club turco se ha cerrado por entre 13 y 14 millones de euros. El jugador ya ha dado su consentimiento y el traspaso se hará oficial en las próximas horas.
.