¿Y Ademola Lookman? El Inter se desvanece, pero el culebrón no ha terminado

Getty Images

Mercado futbolístico en el Inter de Milán: por Ademola Lookman tronó tanto que, al final, no llovió. El periodo estival de traspasos se ha cerrado oficialmente, al menos para Italia, y el no tuvo final. De hecho, el delantero nigeriano ha permanecido vinculado contractualmente al Atalanta, donde al menos de momento se encuentra al margen del equipo de Ivan Juric. El traspaso al Milan, que tanto deseaba el propio jugador y que parecía hecho, en cambio se salta definitivamente. Se acabó la historia, al menos hasta enero, entonces? No necesariamente.

Más o menos todo se ha dicho sobre el no traspaso de Lookman al Inter a lo largo del verano. Empezando por el hecho de que se llegó en gran medida a un acuerdo entre el jugador y la directiva milanesa, sin llegar sin embargo a un acuerdo con las intenciones de un Atalanta molesto por haber recibido una oferta a un precio ya fijado por los posibles compradores. Así pues, las partes implicadas se han ido endureciendo cada vez más, sin ser capaces de encontrar una solución.

El Inter debe ahora tragarse el trago amargo: Lookman no llegará, al menos este verano. Hay que decir, no obstante, que su salida de Bérgamo podría haberse materializado igualmente en las últimas horas del mercado, pero el Atalanta ha mantenido la misma línea ya adoptada con los nerazzurri en Milán: traspaso puro y duro por al menos 40 millones de euros o nada. Condiciones que han impedido no sólo al Nápoles, sino también a Arsenal, Tottenham y Bayern de Múnich, hincarle el diente a la operación.

¿Será posible que el Atalanta se haga con los servicios del jugador?

¿Se encontrará por tanto el Atalanta con un jugador importante de los últimos años, pero en pie de guerra hasta al menos el próximo mes de enero? Es una posibilidad, pero no la única. De hecho, Lookman aún podría abandonar Bérgamo, quizás con destino a Turquía. De hecho, la ventana de transferencias de la Super Lig sigue abierta hasta el 12 de septiembre, fecha límite para ver al delantero nigeriano vestir la camiseta del Fenerbahçe o, más probablemente, del Galatasaray.

.

También te podría gustar...