Emilio Fede ha muerto, tenía 94 años

Emilio Fede falleció el martes a la edad de 94 años. Su salud se había deteriorado en los últimos días y llevaba un tiempo hospitalizado en la Residenza San Felice de Segrate, a las afueras de Milán, donde recibía cuidados continuos.
En los últimos años había reducido al mínimo sus apariciones públicas, pero mantenía relación con algunos amigos y colegas del mundo de la información y la comunicación.
En los últimos años, había reducido al mínimo sus apariciones públicas, pero mantenía relación con algunos amigos y colegas del mundo de la información y la política.
Fede ha sido un asiduo visitante del mundo de la política.
Fede fue una de las figuras más reconocibles del periodismo televisivo italiano. Su carrera comenzó en la RAI en los años 60, donde destacó como corresponsal de guerra en Vietnam y Oriente Medio. Más tarde se convirtió en el rostro de los principales informativos de la cadena pública hasta que en los años 80 asumió la dirección de Tg1.
.
El punto de inflexión se produjo con su llegada a Fininvest: Silvio Berlusconi le quiso personalmente al frente de Tg4, que dirigió ininterrumpidamente durante veinte años, de 1992 a 2012. Paralelamente a su actividad periodística, Fede fue también un polifacético personaje televisivo, a menudo tertuliano y protagonista de memorables sketches que reforzaron su fama.
El momento decisivo llegó con su llegada a Fininvest.