MotoGp, Aprilia: Jorge Martín tiene una idea fija de cara a Catalunya

Getty Images

Las lesiones y las dificultades para adaptarse a la moto parecen por fin haber quedado atrás para Jorge Martín, que en Hungría acabó en los puntos tanto en la carrera Sprint, en la que terminó en novena posición, como sobre todo en la carrera del domingo, en la que acarició su sueño de acabar en el podio, terminando cuarto. El vigente campeón del mundo quiere confirmar su progresión en el próximo fin de semana de MotoGP, en Catalunya en casa de Marc Márquez.

“Estoy impaciente por llegar a Barcelona, tengo muy buenos recuerdos del año pasado– dijo el centauro madrileño a los canales de la Casa de Noale – Es una pista que me gusta mucho y donde siempre he ido rápido en los últimos años. Ahora empiezo a encontrarme mejor sobre la moto, creo que es una carrera muy importante para seguir cogiendo confianza, conocer mejor la moto y continuar nuestro camino con el mismo planteamiento que tuvimos en Balaton”.

.

Con el campeonato del mundo de bis imposible desde hace tiempo, debido a una larga ausencia por diversos problemas físicos sufridos desde febrero hasta principios de verano, Jorge Martín sólo tiene un pensamiento de aquí a final de temporada: demostrar que ha encontrado la confianza adecuada con la Aprilia no sólo a nivel de pilotaje, sino también en cuanto a su relación con el equipo.

.

El piloto de 27 años tiene ocho carreras para intentar conseguir resultados importantes: después de Barcelona están Misano, Motegi, Mandalika, Phillip Island, Sepang (circuito en el que sufrió su primera lesión grave de la temporada, durante los entrenamientos de pretemporada), Portimao y Valencia. Martin es actualmente 20º en la clasificación general, con 23 puntos en su haber.

.

También te podría gustar...