Roma, Gasperini lamenta el mercado

El entrenador del Roma, Gian Piero Gasperini, en declaraciones a los micrófonos de la web oficial del club capitalino, lamentó la falta de acierto en ataque: “Teníamos el deseo y la necesidad de hacer algunas operaciones, pero por lo que a mí respecta, incluso con un club dispuesto, las operaciones que estaban sobre la mesa en el último momento no habrían aportado una ventaja técnica. Para mí, la prioridad era sin duda el ataque, y había cifras favorables a mi forma de jugar al fútbol, pero el mercado no’siempre te permite conseguir lo que quieres.
“Volveremos a intentarlo con más tranquilidad en enero. Hemos actuado de acuerdo con las motivaciones por las que la propiedad y yo estamos alineados. Tenemos que empezar con lo que tenemos y por eso recuperaremos a jugadores como Dovbyk, Baldanzi y Pellegrini. En defensa han llegado dos nuevos, Wesley ha llegado por la derecha para cubrir un puesto que el año pasado cubría a menudo Soulé, al que intento hacer jugar más ofensivamente. El Aynaoui ha llegado para cubrir a Paredes y Gourna-Douath, he preferido un centrocampista menos por un delantero más”
.
“En la delantera, Ferguson y Bailey llegaron para sustituir a Shomurodov y Saelemaekers. Es el departamento más complicado y requiere más atención e inversión. No niego que me habría gustado tener más presencia y llegar a los jugadores que habíamos identificado. Con el club, sin embargo, hay un propósito común: “Lo he dicho antes y lo volveré a decir, con el club hay un propósito común, hay un sentimiento. Son dos profesiones diferentes, yo no participo en las negociaciones. Debe haber una sinergia importante entre nosotros y creo que la presencia del club’ este año ha sido más efectiva que otros años”.