US Open, dobles: Sara Errani y Jasmine Paolini sueñan con otra victoria

Sara Errani y Jasmine Paolini siguen optando a algo grande en el dobles femenino del US Open: las dos campeonas italianas se plantan en los cuartos de final del martes tras derrotar en octavos a la húngara Fanny Stolar y a la taiwanesa Wu Fang-Hsien por un marcador final de 6-1, 2-6 y 6-3.
Sus próximas rivales son la estadounidense Asia Muhammad y la holandesa Demi Schuurs.
Las próximas rivales de Sara Errani y Jasmine Paolini son la estadounidense Asia Muhammad y la holandesa Demi Schuurs: en octavos de final derrotaron en tres sets a la pareja formada por la kazaja Anna Danilina y la serbia Aleksandra Krunic. 6-2, 4-6 y 6-4 fueron los marcadores del partido, que duró más de dos horas.
.
Alcanzar los cuartos de final en dobles en el US Open ya es un gran logro para Jasmine Paolini, que nunca ha llegado tan lejos en Flushing Meadows (a nivel individual el mejor resultado es la cuarta ronda alcanzada en 2024). Errani, por su parte, ya ha ganado tanto un torneo de dobles, en 2012 formando pareja con Roberta Vinci, como el dobles mixto en dos ocasiones, la primera el año pasado y la segunda en 2025, ambas con Andrea Vavassori.
La ganadora de dobles es la primera que ha ganado el torneo de dobles de Flushing Meadows.
La pareja ganadora de los cuartos de final entre Errani/Paolini y Muhammad/Schuurs se enfrentará, en semifinales, al dúo que salga victorioso del partido entre Timea Babos/Luisa Stefani (húngara la primera, brasileña la segunda) y Gabriela Dabrowski/Erin Routliffe (canadiense la primera, neozelandesa la segunda). El US Open, en el dobles femenino, tendrá sin duda dos nuevas campeonas: las vencedoras del año pasado, Ljudmila Kichenok y Jelena Ostapenko, participaron con otras compañeras de equipo (Ellen Pérez por la ucraniana, Barbora Krejcikova por la letona), siendo ambas eliminadas en primera ronda.
.