Cumpleaños amargo en casa de Vingegaard

Getty Images

Jonas Vingegaard, tras la neutralización de la undécima etapa de la Vuelta a falta de 3 kilómetros, expresó su amargura por lo sucedido en Bilbao.

.

«Es el cumpleaños de mi hijo, hoy cumple un año y tenía muchas ganas de levantar los brazos sobre la línea de meta por él– dijo el danés. Hemos trabajado todo el día para esto y no tener la oportunidad de ir a por la victoria es bastante decepcionante. Realmente tenía la ambición de ganar la etapa y además estaba en una buena posición para intentarlo. Aun así, he conseguido cruzar primero la nueva línea de meta, a tres kilómetros de la verdadera. Es una pena que hoy no haya traído a casa un osito de peluche para mi hijo, pero espero conseguir dos mañana.»

«El equipo ha trabajado muy bien.

«El equipo ha trabajado muy bien hoy – ha añadido – Todo el mundo ha estado increíble, Victor Campenaerts ha estado incluso en la escapada en un momento dado, hemos controlado el día a la perfección. La primera vez que pasamos por la línea de meta vimos que había mucha gente y muchos manifestantes, pero la policía intentó bloquearlos en la medida de lo posible. Incluso en la segunda subida algunas personas se interpusieron, pero no me sentí especialmente en peligro.»

«Ha sido una gran decepción para mí.

«Hubo una gran decepción cuando nos enteramos de la noticia. Quería seguir a Tom Pidcock, que iba muy fuerte en las subidas, y conseguí volver a él en el descenso. No estoy seguro de si él sabía que no iba a haber un ganador de etapa hoy porque parecía realmente entusiasmado por seguir adelante», concluyó el dos veces ganador del Tour de Francia.

«Me sentí muy decepcionado cuando nos enteramos de la noticia.

También te podría gustar...