F1: Domenicali apura en Monza y aleja definitivamente a Imola

Apenas unas horas después de la presentación de la edición 2025 del GP de Italia, las palabras de Domenicali han enfriado el entusiasmo de los aficionados italianos y, en particular, de los que frecuentan el Autódromo di Monza. A pesar de un contrato garantizado hasta 2031, el presidente y consejero delegado de la Fórmula 1 quiere que el restyling de Monza siga adelante y que se haga rápido.
.
“ACI en Italia sólo puede invertir en un Gran Premio, por lo que era correcto dar prioridad a Monza, pero no es suficiente haber arreglado los subterráneos y el sistema de carreteras… hay mucho trabajo por hacer” las palabras del propio Domenicali recogidas por la Gazzetta dello Sport.
.
De hecho, incluso durante la presentación de la edición 2025 del GP de Italia, los numerosos ponentes presentes hicieron hincapié en que aún queda mucho por hacer (incluyendo tres nuevas tribunas y un nuevo edificio para los medios de comunicación). Desde Domenicali llega la clara invitación a hacerlo todo rápido, también porque cada vez hay más países presionando para tener su propio GP (Portugal, Alemania y Turquía).
La competencia es tal que aún queda mucho por hacer.
La competencia es tal que, a regañadientes, el destino de Imola parece ahora sellado. Como señaló el propio Domenicali, será muy difícil que Imola vuelva a tener su propio Gran Premio de Fórmula 1 en el futuro. Una pena para Italia aunque, en la Fórmula 1 moderna, sea complicado estar ahí, a veces incluso mantenerse ahí.
.