Italia-Estonia, muchas dudas para Gattuso: Kean favorito frente a Retegui

El viernes por la noche, en Bérgamo, Italia se enfrentará a Estonia. Será el tercer partido de los azzurri en el Grupo I de la próxima fase de clasificación para el Mundial. Hasta la fecha, la selección ha sumado tres puntos, tras ganar con Moldavia pero perder con Noruega (primera con 12 puntos en la general tras cuatro partidos).
.
El nuevo seleccionador Gattuso está llamado a sacudir todo el entorno azzurro. Necesita una victoria convincente contra los estonios para intentar seguir el ritmo de Noruega y aprovechar cualquier tropiezo. El seleccionador nacional lidia con muchas dudas respecto al once inicial que alineará el viernes por la noche en Bérgamo.
.
No hay dudas sobre quién jugará en la portería. Defendiendo los palos de la portería azzurra estará Donnarumma, recién salido de su contrato con el Manchester City. Una defensa de cuatro con Di Lorenzo y uno de Cambiaso y Dimarco como hombres de campo. En el centro, Bastoni y Calafiori parecen seguros titulares.
.
En el centro del campo hay muchas incógnitas. Gattuso podría jugar con el probado 4-3-3 o con un 4-2-3-1 más ofensivo. En el primer caso, Barella, Locatelli y Tonali como centrocampistas y un tridente con Politano, Kean (de momento muy favorito sobre Retegui) y Zaccagni. En la otra opción, Barella y Tonali por delante de la defensa con Politano, Raspadori y Zaccagni por detrás de Kean como único delantero. La sensación es que Gattuso se inclina más por un 4-3-3 pero sabremos más tras la próxima sesión de entrenamiento táctico.