MotoGp, Ducati: Marc Márquez pone los puntos sobre las íes

Después de siete fines de semana de carrera consecutivos en los que ha sido capaz de hacer pleno y aumentar exponencialmente su ventaja al frente del campeonato, Marc Márquez es consciente de que la presión estará sobre él en el próximo Gp de Barcelona (prácticamente su carrera de casa) y el número 93 quiere evitar cualquier entusiasmo fácil.
“Este, al menos sobre el papel, no es uno de mis mejores circuitos, también en términos de resultados– ha explicado Márquez, reiterando un concepto ya expresado en los últimos días -. En cualquier caso mi carrera de casa y el ambiente de los aficionados es siempre único y especial. El viernes desde los primeros entrenamientos libres intentaremos entender los verdaderos valores sobre el terreno”.
.
“Mantengamos la concentración y traigamos a casa tantos puntos como podamos, ya que esta pista saca a relucir las características de pilotaje y las técnicas de nuestros rivales” ha añadido el líder del mundial, que en Balaton, en el Gran Premio de Hungría, actualizó a 22 el número de circuitos en los que ha conseguido ganar (sólo Valentino Rossi, con 23 circuitos diferentes, ha conseguido hacerlo mejor).
En la clasificación del Mundial, Marc Márquez lidera con 455 puntos, nada menos que 175 más que el segundo clasificado, su hermano Álex (que ha sumado 280 puntos hasta el momento). Hasta el final del campeonato hay 296 puntos disponibles si gana todas las carreras: el margen para alcanzarle es cada vez menor, con Marc Márquez ya cerca de su noveno título, el séptimo en la categoría reina.