Olimpia Milano, la temporada comienza con un… sorteo

El primer scrimmage ha quedado atrás. El Olimpia recibió al Ulm en el gimnasio de entrenamiento, consciente de que el rival no sólo estaba preparado, era joven, rápido y agresivo, sino también muy avanzado en su preparación.
.
Lo demostraron especialmente en los primeros veinte minutos cuando objetivamente tenían una marcha más mientras Olimpia buscaba ritmo y familiaridad. En la segunda parte del entrenamiento, las cosas fueron mejorando poco a poco, sobre todo en defensa pero también en el aspecto ofensivo, una vez que se redujeron los balones perdidos y mejoraron los porcentajes.
El equipo fue capaz de mejorar.
El entrenador Messina rotó a todos los hombres que tenía a su disposición, incluso utilizando quintetos atípicos, por ejemplo con Ousmane Diop junto a Bryant Dunston, que increíblemente en la final incluso se lanzó a por un balón suelto como si fuera una final por el título y no tuviera historia a sus espaldas. Todo experimentos veraniegos dictados por la necesidad.
Tras los canónicos 40 minutos, los dos primeros favorables al Ulm, los otros al Olimpia, se resolvió en otros cinco minutos que, por cierto, acabaron en tablas. Entre las individualidades todas a rachas, como es normal en la primera salida -incluso en los entrenamientos cinco contra cinco hasta ahora han sido escasos y limitados a unos pocos minutos-, aunque Lorenzo Brown fue el primero en ponerse en marcha; Zach LeDay creció con el paso de los minutos y Shavon Shields en el cuarto periodo acertó dos triples consecutivos desatascando el tiro del equipo. De hecho, el Olimpia debutará el sábado en Cagliari contra otro equipo de Eurocup, el Gran Canaria.
.