Tras los ataques a Jannik Sinner Nick Kyrgios tiene un nuevo objetivo: Aryna Sabalenka

Tras sus reiterados ataques a Jannik Sinner por el asunto Clostebol (y más), Nick Kyrgios pone su punto de mira en la número 1 del tenis femenino, Aryna Sabalenka, con la que jugará a principios de enero en un nuevo episodio de la ‘Batalla de los Sexos’, que lleva más de cincuenta años haciendo debatir al mundo de la raqueta.
.
La australiana, que nunca ha estado más arriba del número 13 del mundo, actualmente está en el 651 y no salta a la pista desde el Masters 1000 de Miami del pasado marzo, habló sobre el desafío a Sabalenka en una entrevista en el podcast First And Red con Alexander Bublik, que ayer se llevó un triple 6-1 de Sinner en los octavos de final del US Open.
“Estoy muy emocionada por el partido, tiene una gran personalidad y es una magnífica tenista. Me hace gracia que ella piense de verdad que puede ganar. ¿De verdad crees que puede ganarme? No podrá. ¿De verdad cree que tendré que jugar al cien por cien? Intentaré mantener la concentración porque represento a los hombres, creo que ganaré 6-2”.
Las «batallas de los sexos» más famosas tuvieron como protagonistas a dos estadounidenses. El 13 de mayo de 1973, Bobby Riggs, que entonces tenía 55 años, jugó contra la australiana Margaret Court, que entonces dominaba el tenis junto a Billie Jean King, y la derrotó por 6-2 6-1, pero luego, el 20 de septiembre del mismo año, contra la propia King, perdió por 6-4 6-3 6-3 y la noticia causó un gran revuelo.
El otro tenista estadounidense en este tipo de desafíos fue Jimmy Connors, que el 25 de septiembre de 1992, con 40 años, se impuso por 7-5 6-2 a Martina Navrátilová, de 35, a pesar de disponer de una sola bola de servicio frente a las dos habituales de la ex checoslovaca, que además contaba con la ventaja, como en el dobles, de utilizar los pasillos.